Cada persona tiene unas cualidades.

           Con esfuerzo y constancia podrás

conseguir  todo lo que te propongas. 

Aquí te dejo mi nuevo libro, «EDUCAR CON SENTIMIENTO». Una obra autobiográfico donde te invito a que me acompañes por mi trayectoria, mis vivencias y mis experiencias, y como todas ellas me han llevado a la docencia y a mostrar a mis alumnos como me gusta educar de manera didáctica y sobre todo, emocional.

Sobre mí

Maestro de Primaria y ahora emprendiendo un nuevo reto en mi vida, como escritor. Mi nombre es Simón Cornejo Sarrate, más conocido como «Saimon». Nací en la pequeña ciudad costera de Dénia el 14 de marzo de 1980. Desde bien pequeño me ilusioné, como cualquier niño, a ser futbolista profesional. Entrené duro para conseguirlo, llegando a ser  semiprofesional en la zona de la Marina Alta (Alicante) desde 1998 hasta 2006. Una lesión grave de rodilla me dejó fuera de juego. 

A los seis años inicié mis estudios en un colegio religioso, con un sistema educativo rígido, basado en la disciplina que se ve reflejado en mi libro.

Estudié Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Valencia. El Practicum me hizo ver cuál era mi misión en esta vida, Enseñar a las personas.

Desde el 2004 al 2006 compaginé mi vida futbolística con la laboral como maestro de Lengua Valenciana en el Colegio Alfa y Omega (Dénia).

En 2006 inicié mi andadura en un colegio concertado de Dénia donde actualmente continúo ejerciendo la docencia.

Me considero un maestro inquieto, curioso, trabajador y creativo, con muchas ganas de seguir aprendiendo y contagiando mi ilusión a los demás.

Tener EMPATÍA con los niños me hace conectar con ellos e interesarme por el mundo que les rodea. El querer sorprenderlos y emocionarlos  para despertar su imaginación cada día, es mi reto.  El RESPETO hacia los demás es mi máximo valor dentro de un aula.

Escucha mi pódcast

Metodología

Ejercicio de Gramática.

Activa y participativa.

Manipulativa y creativa

Gamificación

Cooperativa

Técnicas creativas

Técnicas de aprendizaje.

 

Descubre mi última

entrevista

Blog

En mi aula, Sergi Mingote, no caerá en el olvido.

En mi aula, Sergi Mingote, no caerá en el olvido.

Sergi Mingote, el alpinista español que soñaba en grande El alpinista Sergi Mingote perdía la vida el sábado 16 de enero de 2021 en el K2 a consecuencia de una fatal caída a la edad de 50 años. Hace tres años  escuché su nombre por primera vez  en una entrevista...

leer más

Contacto

12 + 13 =